Blog

Consejos para la seguridad de tu hogar

Consejos para la seguridad de tu hogar

Una de las cosas que más valoramos es vivir en un espacio seguro que garantice el bienestar de los miembros de la familia con el menor riesgo posible.

Está en nuestra mano mejorar la seguridad de nuestro hogar, por ello queremos daros unos consejos que ayudarán a convertir tu casa en un hogar seguro.

 

Si vas a estar fuera de casa cierra puertas y ventanas.

Parece evidente, pero es muy importante que te asegures de cerrar bien las puertas y ventanas de tu hogar si vas a pasar una temporada fuera de casa. Trata de que la puerta principal cuente con, al menos, dos puntos de seguridad para incrementar la resistencia.

Un punto peligroso para posibles intrusos son las puertas y ventanas de los patios interiores. Asegúrate de que estén bien cerradas.

Guarda tus objetos de valor en lugares escondidos.

Cuanto más escondas tus objetos de valor, más complejo será para los ladrones encontrar tus pertenencias. Una buena opción es incluir una caja fuerte en algún lugar oculto del hogar.

Que tu vivienda parezca habitada.

Cuando te ausentes del hogar, intenta dar la apariencia de que tu casa está habitada. Puedes dejar persianas entreabiertas, pedirle a un familiar o amigo que recoja tu correspondencia del buzón e incluso programar tu vivienda gracias a sistemas domóticos para que las luces se enciendan a ciertas horas, al igual que la televisión o la radio.

No escondas las llaves de tu hogar en lugares accesibles.

Evita colocar las llaves en el buzón o en zonas comunes a las que todo el mundo puede acceder.

No comentes tus planes en las redes sociales.

A pesar de que nos apasiona compartir parte de nuestra vida en redes sociales, a veces compartir todo lo que haces puede jugarte malas pasadas y dar demasiada información. Por eso es preferible que no comentes el calendario que tienes previsto porque le estás abriendo la puerta a posibles ladrones.

Avisa de posibles merodeadores y no abras la puerta a desconocidos.

Si has observado a personas que rodean una vivienda concreta y sospechas de sus intenciones, avisa inmediatamente a la policía. Posiblemente estés evitando un robo a uno de tus vecinos o a tu propia casa.

Instalación de cámaras de seguridad

Para tener una mayor seguridad en todo momento puede resultar muy útil instalar una cámara de seguridad en el hogar con alarma en caso de robo y aviso a la policía

 

Los robos en las casas son uno de los delitos que se cometen con mayor frecuencia en España. Seguir estos consejos de seguridad para el hogar puede ser de gran utilidad para evitarlos.

 

Deja una respuesta